sábado, 25 de abril de 2009

La Estructura o el juego, de como empieza todo

Si como sostienen algunos místicos los saltos cuánticos universales se producen en periodos regulares de tiempo, si nosotros mismos experimentamos cambios notables cada siete años: a los 7 años se es un ser racional, a los 14 un adolescente y a los 21 un adulto. Me he propuesto fijar a modo de juego o mejor dicho experimento, utilizar los hechos y recuerdos de estas etapas fijando como hitos estos periodos de siete años.

Desde Córdoba y Gallo (Buenos Aires) hasta la Comercial del Sud (Adrogué), desde Longchamps hasta Quilmes y el atisbo del centro, desde Paraná hasta Salvador de Bahía, desde mi primer casamiento al primer divorcio con Paraná otra vez en el medio, y así navegar por los diferentes momentos con principio y final, con auge y caída, con gloria y derrota, con descubrimiento y ofuscación, en fin como ha sido mi vida...

No hay una razón especifica, pero como expreso en la cabecera de 'Desde El Vórtice', me hace bien compartirlo con quien desee hacerlo. Es más, puede que a estas alturas no haya muchos que estén por la labor, pero aun así, en el mismo momento que escribo esto, ya siento ese bienestar del que hablo.

En toda recordación infantil, puede que haya momentos donde deba volver a ser Luisito para reflejar el sentimiento de aquel momento, y ahí es donde reside mi mayor reto, ya que por experiencia sé que tales sentimientos pueden ser difíciles de manejar. También me puede ocurrir en ciertos episodios semi-adolescentes (sic). Pero esta es una forma de desmitificar el pasado y que no sea la nostalgia lo que lo redima, si no la afirmación de lo acontecido, la descarga de un equipaje que a veces se torna demasiado pesado y no deja de influir en los actos adultos.

Aquí empieza mi árbol de la memoria, donde sus ramas pueden ser tan flexibles como las de aquel querido árbol de paraíso que me permitía trepar una y otra vez en Longchamps hasta su copa, y desde allí dejarme caer como un mono entre ellas, seguro de su contención.




La explosiones en la etiqueta 'Barrio' y 'vida' de http://www.vorticesoy.blogspot.com/

No hay comentarios: